Artículos Anteriores

¿Desayunaste Bien?

¿Desayunaste Bien?

¿Qué alimentos les conviene incluir en la primera comida del día a runners y triatletas? Aquí dos especialistas entregan sus recomendaciones. Alimentarse bien es clave para quienes practican deportes como...

¡Prepárate un Batido!

¡Prepárate un Batido!

Estos productos alimenticios, principalmente los ricos en proteínas o hidratos de carbono, proveen numerosos beneficios a los corredores. Cuenta Constanza Velásquez que siempre toma batidos porque le proporcionan “mucha energía,...

¿Cuántos Carbohidratos Comer?

¿Cuántos Carbohidratos Comer?

La cantidad de hidratos de carbono que debiera consumir un runner depende de su composición corporal, nivel de entrenamiento y objetivos, entre otros factores.

Sanos y Nutritivos

Sanos y Nutritivos

Los cereales aportan carbohidratos, fibra y micronutrientes importantes para la dieta. Aquí detallamos algunas recomendaciones para su consumo en corredores. Un alimento sano y nutritivo, especialmente recomendado para el desayuno....

¿Qué alimentos les conviene incluir en la primera comida del día a runners y triatletas? Aquí dos especialistas entregan sus recomendaciones.

Alimentarse bien es clave para quienes practican deportes como el running o el triatlón. Y eso parte por tomar un desayuno adecuado, más aún considerando que muchos elijen iniciar el día haciendo actividad física. ¿Qué conviene incluir en la merienda matinal?, ¿cuánto comer antes de entrenar o competir?, son algunas de las preguntas que a continuación responden dos especialistas en nutrición.

Qué y Cuánto

¿Qué alimentos y en qué cantidad debiera considerar un “desayuno tipo” de un deportista? Si bien hay ciertos principios básicos que se repiten en las respuestas de los expertos, no existe total consenso sobre la materia.

El médico y nutriólogo deportivo Norman MacMillan señala, por ejemplo: “En general, para un deportista con buena composición corporal, que no esté buscando reducir grasa, ni aumentar musculatura, un desayuno saludable debería considerar una porción de carbohidrato como fruta, cereal o pan y un aporte moderado de proteína, idealmente un lácteo descremado (por la proteína y el calcio). Se podría adicionar una cantidad baja de grasa saludable (aceite-palta-frutos secos)”.

PIM 2020  

Ultrapaine 2020