Spartan Race trae potentes novedades. ¿Fecha? El 20 de octubre, en Hacienda Santa Martina.

Por primera vez será una competición latinoamericana clasificatoria para un Mundial, tendrá nuevos desafíos para los corredores y se abrirá la opción de completar la “trifecta espartana”.
Esas son algunas de las importantes novedades que trae Spartan Race 2018, la carrera de obstáculos más importante del mundo, cuya versión chilena se hará el 20 de octubre en Hacienda Santa Martina, en la comuna de Lo Barnechea.
De la mano de la productora mexicana AsDeporte, el evento presente en más de 40 países, regresa más potente que nunca. “Tenemos campeonatos en varias regiones del mundo y éste en Chile es muy importante, ya que será el más grande y el primer torneo en América Latina. Tendrá retos nuevos y será un evento increíble a nivel mundial”, comentó Josue Stephens, director Spartan para Latinoamérica, durante el lanzamiento de la competencia que entregará cupos para el Mundial a disputarse el 2019 en Grecia.

Distancia Sprint

La carrera se realizará en distancia Sprint, vale decir, entre 5 y 8 km, con más de 20 obstáculos. Habrá categorías Elite, Age Group y Open (todo corredor). Los niños de 4 a 13 años competirán en la serie Kids y los ganadores se anotarán en el Spartan Kids World Championship Race, a efectuarse el 17 de noviembre en Nevada, Estados Unidos.
Otra novedad es que los competidores podrán completar la “trifecta espartana”, para lo cual deben correr en un año calendario las tres distancias: Sprint, Super y Beast. En Chile sólo habrá una fecha en 2018, la que se sumará a las que se harán en 2019.
Así lo asegura Christopher Pons, Director de AsDeporte Chile: “Llegamos este año a hacernos cargo y cumplir las grandes expectativas que tienen nuestros espartanos. Una de ellas es darles la posibilidad de lograr la trifecta sumando las fechas 2018 y 2019. También les garantizamos que los obstáculos serán originales, 100 por ciento Spartan Signature, y cinco de ellos nunca vistos en Chile, lo que significa que competir acá será igual que en Europa o Estados Unidos”.
En síntesis: ¡imperdible! Las inscripciones están disponibles en www.spartanrace.cl