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La siguiente rutina de ejercicios puede ser muy útil para que cuides tu cuerpo antes y después de correr.

Hablar de activación muscular antes de correr o de las elongaciones post carrera suele generar controversia. De hecho, hay algunos que incluso plantean que nada de eso es necesario para la práctica deportiva. Por otra parte, entre los que sí avalan estos ejercicios hay quienes prefieren los estiramientos estáticos y otros que postulan que son mejores las rutinas con más movilidad.
Camilo Pavez, kinesiólogo de la Universidad del Desarrollo y diplomado en ejercicio terapéutico, señala: “Estas diferentes visiones se pueden deber a que hay gente que tiene más facilidad para activar su cuerpo antes de hacer deporte o recuperarse físicamente después de ello, pero la evidencia científica muestra que estas rutinas son beneficiosas”.
El profesional que trabaja en Medpro Clínica añade que si bien no se conocen todos sus beneficios, sí está claro que fisiológicamente ocurren cambios que favorecen el desarrollo de actividades deportivas como el running. “Por ejemplo, se ha comprobado que la movilidad articular y la activación de la musculatura aumentan la flexibilidad, mejoran el rango articular, activan nuestro sistema nervioso y preparan al organismo para hacer deporte, dando las señales a nuestro cuerpo para que aumente el metabolismo y pueda responder mejor a las exigencias físicas. Por otra parte, la elongación estática mejora la flexibilidad y ayuda a prevenir molestias musculares como contracturas u otras dolencias que suelen aparecer 48 horas después de haber corrido”.

RnR Vertical